HigienEnManos: un recurso educativo abierto para el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Enfermería

Autores/as

  • Yoandri López Matamoros Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba
  • Valia Dalgis Cordoví Hernández Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba
  • Ercilia García Megré Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba
  • Vivan Benito Valenciano Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba

Palabras clave:

eXeLearning, software, entorno virtual, recurso educativo abierto.

Resumen

Se realizó una investigación en desarrollo e innovación tecnológica, a través de un estudio educativo de corte transversal en el período comprendido de octubre del 2018 a febrero del 2019 en la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba, para lo cual se seleccionó una muestra de 28 estudiantes del 1er año de la carrera de Enfermería, a fin de comprobar el nivel de conocimiento sobre aplicaciones informáticas en la adquisición de contenidos, fundamentalmente en el modo de aprendizaje, entre otras. Se elaboró un recurso educativo abierto con el empleo de la herramienta de autor o software eXeLearnig, que contiene los procedimientos básicos para el lavado de manos, con lo cual se logró en los estudiantes el desarrollo de un aprendizaje significativo, independiente y concentrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yoandri López Matamoros, Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba

Estudiante 2do año carrera Licenciatura en Enfermería

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

1.
López Matamoros Y, Cordoví Hernández VD, García Megré E, Benito Valenciano V. HigienEnManos: un recurso educativo abierto para el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Enfermería. UNIMED [Internet]. 30 de junio de 2020 [citado 6 de febrero de 2025];2(2):220-33. Disponible en: https://revunimed.sld.cu/index.php/revestud/article/view/31

Número

Sección

Artículos Originales