MujerMed: multimedia para el estudio del papel de la mujer en el proceso revolucionario cubano

Karla Rodríguez Garcia, Julio César Chi Rivas, Lilian del Todo Pupo, Maritza del Carmen Berenguer Gouarnaluses

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción:  Durante muchas épocas las mujeres tuvieron un papel protagónico desde el hogar y no desde las élites de poder; sin embargo, las mujeres cubanas siempre han estado dispuestas a luchar por la Patria; lo que se evidencia aún en la actualidad, por lo que se hace necesario conocer su accionar a lo largo de toda nuestra historia.

Objetivo: Diseñar una multimedia que explique el papel de la mujer en el proceso revolucionario cubano.

Material y Método: se realizó una investigación de innovación tecnológica en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, en el período comprendido de enero a diciembre del 2020. El universo estuvo constituido por 80 estudiantes de los cuales fueron seleccionados 60 mediante un muestreo aleatorio simple. Para el diseño se empleó CrheaSoft 3.4.6. Adobe Photoshop 10 CS3 Portable y Microsoft Office 2016 y Adobe Reader.

Resultados: Para el 100 %de los especialistas la multimedia es un medio de enseñanza con gran impacto, originalidad y adecuado contenido. Luego de los estudiantes haber interactuado con la multimedia aumentaron sus conocimientos en un 90%. El 90% de ellos expresó haber comprendido el contenido adecuadamente.

Conclusiones: la multimedia MujerMed constituye una herramienta útil en el proceso docente educativo para la enseñanza del papel de la mujer en el proceso revolucionario cubano.

Palabras clave

Mujer; Multimedia; Proceso revolucionario cubano

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista Científica Estudiantil UNIMED

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0