La alfabetización informacional, una necesidad para el estudiante de Medicina.

Lorena Piloto Arencibia, Brenda Dávila Dieppa, Adria Ramos Padrón

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia Mayabeque no se encuentran suficientemente preparados para la búsqueda de   información, la que necesitan para  actualizar sus conocimientos, así como para la elaboración de trabajos de cursos en las diferentes asignaturas e incluso para los trabajos  de los fórum científicos.

Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre las fuentes de información disponibles en el portal de Infomed de los estudiantes de segundo y tercer año de Medicina.

Método: Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal con el objetivo de conocer el nivel de información sobre el uso y manejo de las fuentes de información que ofrece el portal Infomed a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas durante el segundo semestre del curso 2018-19. La población objeto de estudio estuvo constituida por los 314 estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Medicina, para la selección muestral se aplicó el método aleatorio simple, quedando la muestra conformada por 164 estudiantes.

Resultados: Se determinó que el 60 % de los encuestados no conocían sobre los recursos que brinda el portal Infomed y un 58 % de los encuestados mostraron un desconocimiento total sobre el tema.

Conclusiones: La investigación demostró el bajo nivel de conocimientos sobre el portal Infomed y los recursos que este ofrece de los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque.

Palabras clave

Fuentes de información, búsqueda de información, Portal Infomed, estudiantes.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista Científica Estudiantil UNIMED