HigienEnManos: un recurso educativo abierto para el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Enfermería

Yoandri López Matamoros, Valia Dalgis Cordoví Hernández, Ercilia García Megré, Vivan Benito Valenciano

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realizó una investigación en desarrollo e innovación tecnológica, a través de un estudio educativo de corte transversal en el período comprendido de octubre del 2018 a febrero del 2019 en la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba, para lo cual se seleccionó una muestra de 28 estudiantes del 1er año de la carrera de Enfermería, a fin de comprobar el nivel de conocimiento sobre aplicaciones informáticas en la adquisición de contenidos, fundamentalmente en el modo de aprendizaje, entre otras. Se elaboró un recurso educativo abierto con el empleo de la herramienta de autor o software eXeLearnig, que contiene los procedimientos básicos para el lavado de manos, con lo cual se logró en los estudiantes el desarrollo de un aprendizaje significativo, independiente y concentrado.

Palabras clave

eXeLearning; software; entorno virtual; recurso educativo abierto.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista Científica Estudiantil UNIMED