Portafolio en la formación de pregrado del estudiante de medicina. Una herramienta de enseñanza
Palabras clave:
Autoaprendizaje, Aplicación de las TIC al Aprendizaje, Educación de Pregrado en Medicina, Portafolio.Resumen
El portafolio se considera en muchos sistemas de enseñanza como un conjunto de herramientas, dígase trabajos, informes de proyectos o medios audiovisuales que recogen la trayectoria de un estudiante en particular. Se propuso como objetivo valorar brevemente la importancia de la aplicación de esta herramienta de enseñanza en la formación de pregrado del estudiante de medicina. El portafolio constituye, de manera general, una herramienta vital para la enseñanza educacional que se perfecciona en cada escenario porque sus características así lo permiten. Esto lo convierte entonces en un instrumento idóneo para cualquier proceso de formación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en la revista UNIMED mantienen sus derechos de autor y ceden los derechos de publicación a la revista, su artículo estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC-BY-NC 4.0)
Los autores/as no ceden los derechos patrimoniales a la revista UNIMED, ni transfieren sus derechos de autor al editor.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
De igual manera podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.