Portafolio en la formación de pregrado del estudiante de medicina. Una herramienta de enseñanza

Autores/as

  • Luis Enrique Jiménez Franco Facultad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado, Universidad de Ciencias Médicas. Cienfuegos

Palabras clave:

Autoaprendizaje, Aplicación de las TIC al Aprendizaje, Educación de Pregrado en Medicina, Portafolio.

Resumen

El portafolio se considera en muchos sistemas de enseñanza como un conjunto de herramientas, dígase trabajos, informes de proyectos o medios audiovisuales que recogen la trayectoria de un estudiante en particular. Se propuso como objetivo valorar brevemente la importancia de la aplicación de esta herramienta de enseñanza en la formación de pregrado del estudiante de medicina. El portafolio constituye, de manera general, una herramienta vital para la enseñanza educacional que se perfecciona en cada escenario porque sus características así lo permiten. Esto lo convierte entonces en un instrumento idóneo para cualquier proceso de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Enrique Jiménez Franco, Facultad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado, Universidad de Ciencias Médicas. Cienfuegos

Estudiante de Segundo Años de Medicina

Descargas

Publicado

2021-04-07

Cómo citar

1.
Jiménez Franco LE. Portafolio en la formación de pregrado del estudiante de medicina. Una herramienta de enseñanza. UNIMED [Internet]. 7 de abril de 2021 [citado 30 de enero de 2025];3(1). Disponible en: https://revunimed.sld.cu/index.php/revestud/article/view/105

Número

Sección

Contribuciones cortas