Vigencia del pensamiento de Fidel para la formación del médico militar en Cuba

Maria Eugenia Aranda Arias, Claudia Manzur Arias, Martha Maria Arias Carbonell

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: las ideas de Fidel Castro Ruz son un legado de dignidad, decoro y honor a las que los cubanos no pueden renunciar jamás por lo que se hace imprescindible, en la actualidad, el estudio del pensamiento y las proyecciones humanistas del líder de la revolución cubana para la formación del médico militar en Cuba.

Objetivo: La investigación tiene como objetivo analizar algunas reflexiones de Fidel Castro Ruz acerca de la medicina cubana en general y en particular, de la medicina militar.

Método: se llevó a cabo una revisión bibliográfica y documental de 25 bibliografías entre libros y artículos en la que se destacan los aspectos esenciales en el pensamiento de Fidel Castro que han contribuido a la consolidación de la organización y funcionamiento del sistema de salud pública en Cuba y a la formación del médico militar cubano. Se utilizaron métodos de análisis-síntesis, deducción-inducción e histórico-lógico.

Resultados: se enfatizó en cuestiones esenciales que tienen vigencia y significación en la formación del médico militar cubano que ha cobrado valor tanto en la sociedad cubana como en la internacional por la calidad del desempeño de este profesional.

Conclusiones: se consideran trascendentes en el proceso formativo del profesional cubano y en especial, del médico militar, los razonamientos y planteamientos del Comandante de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Palabras clave

Médico; Medicina Militar; Pensamiento.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista Científica Estudiantil UNIMED

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.